Universidad a Fondo

Es un ahorro para tener los recursos necesarios para el pago de los estudios de Pre grado de los hijos, nietos, sobrinos, hermanos y ahijados de los asociados.
La rentabilidad será igual a la rentabilidad mensual que se le reconoce a los Ahorros Permanentes siempre y cuando se cumpla con objetivo. Esta tasa es pactada por la Junta Directiva Mensualmente.
Sin embargo, si no se logra el objetivo, la rentabilidad se pagará de la siguiente manera según el tiempo de permanencia, así:
- Las cuotas mensuales (mínimo $50.000), corresponden a un porcentaje del salario, a fin de lograr un crecimiento en el tiempo del valor ahorrado con respecto al valor del dinero en el tiempo.
- Este Ahorro podrá tener abonos con primas (corresponden a un porcentaje del salario, minimo $120.000) y recibir abonos extraordinarios. También se puede abrir con Cuota Inicial (minimo $150.000)
- Para la proyección del ahorro y el cálculo de las cuotas mensuales, Fondavivienda facilita asesoría especializada a los asociados con una Plataforma de Simulación.
- Si hay becas o el hijo decide no estudiar se devuelve el dinero al asociado con los rendimientos pactados, ya que cumplió con la meta del ahorro
- Si hay cancelación de contrato por parte del Banco se reconoce el interés pactado, ya que son causas ajenas al asociado.
- Una vez inicie la etapa de desembolsos estos se realizarán en cheque a nombre de la universidad.
- En la simulación automática se proyecta la cuota mensual para que el asociado pueda pagar la totalidad de la universidad ahorrando en el tiempo.
- Puede iniciar con un valor inferior a fin de generar cultura de ahorro y si bien no se lograra el valor total de la carrera si podrá ahorrar para los primeros semestres.
NOTA:Estasimulación no representa una garantía de pago de la universidad por parte de Fondavivienda ya que depende de la disciplina del asociado que se cumpla o no la meta.